viernes, 7 de octubre de 2016

LOS NIÑOS DE CARTAGENA, PIRATAS CONTRA LAS DIOPTRÍAS

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia celebra en Cartagena el Día Mundial de la Optometría con la Campaña Infantil “Visión y Educación”

Murcia. 7 de Octubre. Un año más, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia celebra el Día Mundial de la Optometría. Los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre, más de 300 alumnos de cuarto y quinto de primaria de los colegios de Cartagena disfrutarán de juegos y actividades educativas en los que se convertirán por unas horas en piratas que luchan contra las dioptrías.


En horario de 9:00 a 14:00h, la Plaza San Francisco será el escenario en el que los niños podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el cuidado de los ojos y la salud visual. Entre estas actividades los niños que se acerquen se disfrazarán de piratas, realizarán talleres de habilidades visuales y competirán en juegos por equipos. Además, los alumnos se llevarán a clase un gran barco pirata de cartón decorado por ellos mismos.

El objetivo de esta campaña es transmitir la importancia de una correcta salud visual desde la infancia y la labor que ejercen los profesionales de la óptica y la optometría en el tratamiento de los problemas de visión.

Muchos escolares sufren disfunciones visuales que afectan a su rendimiento escolar y es importante realizar revisiones periódicas para prevenir posibles problemas. Para tener más información sobre la Visión en el Aprendizaje existe la web www.visionyeducacion.com, creada por el COORM y COOCV, en la que toda la comunidad educativa, tanto niños, como padres o tutores y profesores, tienen herramientas que ayudan a detectar alteraciones visuales.