lunes, 4 de noviembre de 2013

EL COORM Y ADIRMU SE UNEN PARA EVITAR NUEVOS CASOS DE CEGUERA EN DIABETICOS

Murcia, 31 de octubre de 2013.- La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) formalizan su colaboración con la firma de un convenio. La promoción de la salud visual en las personas con diabetes, ayudará a que las más de 200.000 personas diabéticas de nuestra región eviten problemas visuales que pueden, en el peor de los casos, desembocar en una ceguera irreversible.

Según declaraciones de Ana Belén Almaida, Presidenta del COORM, “en muchas ocasiones los primeros signos de la diabetes pueden ser detectados en una revisión visual. El ojo es uno de los órganos que más frecuentemente se ve afectado por la diabetes”.
Se estima que las personas diabéticas tienen alrededor de 25 veces más probabilidades de perder la visión que las no diabéticas, principalmente en edades comprendidas entre 20 y 74 años.

“Sólo con la información, formación y prevención, podemos evitar más casos de diabetes y ayudar a los que ya la padecen a no agravar sus complicaciones, además de mejorar su calidad de vida y normalizarla”, afirma Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU. La Asociación juega un papel fundamental, en conjunción con grandes profesionales como los ópticos-optometristas de la región de Murcia, pues trabajan unidos para facilitar la vida del 14% de la población de la Región, de los que el 10% padecen diabetes Tipo 1. Alrededor de 100.000 murcianos desconocen padecer diabetes Tipo 2, por eso la prevención es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Adquirir hábitos saludables de vida, como los que se aprenden en los talleres semanales que se imparten en ADIRMU y la profesionalidad especializada de los ópticos-optometristas de nuestra región, ayudará a prevenir el desarrollo de nuevos casos de ceguera relacionados con la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario